"EL CASAMIENTO" de Witold Gombrowicz
Duración:
75 minutos.
Domingo 18:00 hs.
General: $ 300
Estudiantes/Jubilados (Presentando acreditación): $ 250
Menores de 18 (Presentando DNI): $ 200
No se permite el acceso a la sala una vez comenzada la función.
¡ÚLTIMAS DOS FUNCIONES DEL AÑO! Enrique sueña que vuelve de la guerra y ve surgir todo su pasado, su casa natal, sus padres y antigua novia. Pero descubre con horror que todo ha sido degradado, su hogar transformado en una taberna, su novia en camarera y sus padres en taberneros. Toda esta realidad lo asfixia tanto que sólo encuentra salida a través de una ficción trastornada y delirante.

Dijo la prensa:

“La actuación del elenco es magistral. Un espectáculo completo que conjuga canto, baile y comicidad. La puesta, además de original, respeta con gran fidelidad el texto de Gombrowicz”, Santiago Hamelau (Buenos Aires Connect)

“Una inteligente mirada sobre la creación de Gombrowicz, el hombre que se adelantó medio siglo en su teatro. Muy buen espectáculo” Roberto Fama Hernández (Anoticiarte)

“La puesta refleja la atmósfera onírica del texto. Las actuaciones, destacables, consiguen pararse en el difícil lugar que exige la tragicomedia con una gran ductilidad”, Adriana Santa Cruz (El Leedor)

“La puesta de Cintia Miraglia es excelente. Logra darle el ritmo adecuado, con un ajustado desplazamiento coreográfico y una escenografía convenientemente mínima. La totalidad del elenco se desempeña impecablemente.”, Nicolas Decia (Cultura del Ser)

“Una puesta que recupera los recursos más bellos del teatro: la textura de la palabra, la voz y los cuerpos, el espacio y el ritmo dramático, la relación con el público desde la mirada actoral, la duda y la apertura de sentido. Gran trabajo sobre la obra del polaco”, Daniel Cholakian (Radio FM La Tribu)

“Poner en escena a Witold Gombrowicz es siempre un reto artístico que requiere de un enorme talento. La puesta de Cintia Miraglia, no solo acierta con la elección de los actores, sino que, además, tiende un puente de cercanía entre el autor y el espectador”, Jorge Nicosia (Uptownradio.com.ar)

“Una obra compleja excelentemente dirigida. El absurdo gombrowicziano en una perfecta pieza de relojería. Martha Wolff (Radio UB)

“Un trabajo excelente, con actuaciones brillantes. Las temáticas del universo Gombrowicz aparecen aquí con carnadura y sutileza”, Daniel Viola (Programa Primera Mañana, Radio FM 97.7)

“Excelente puesta de una obra compleja. Las actuaciones, la música y el aprovechamiento del espacio, impecable”, Julia Bowland (Periodista especializada en cultura)

“Una propuesta maravillosa. Excelentes actuaciones y dirección”, Sandra Diaz (Radio FM 88.1)

“Imperdible. Aplausos a todo el equipo” Mecha Fernandez (Ex Integrante del Jurado Premios Trinidad)

“Un gran espectáculo por parte de todo el equipo. Otro excelente trabajo de Cintia Miraglia”, Andrés Bazzalo (Director Teatral)

“Una excelente dirección para una obra tan profunda. Con actores que se la juegan y resultados sensacionales. Muy bueno todo”, Carlos Di Pasquo (Escenógrafo)

“Impresionante este trabajo sobre el clásico drama de Witold Gombrowicz.”, Grzegorz Sobocinski (Primer Consejero; Diplomacia Pública y Cultural de la Embajada de la República de Polonia en Buenos Aires)

Elenco:
Mariano Bassi, Víctor Salvatore, Hugo Dezillio, Mónica Driollet, María Colloca, Hernán Lewkowicz y Luciano Sánchez 
Escenografía:
José Escobar 
Iluminación:
Cristian Domini 
Vestuario:
Cintia Miraglia 
Música original:
Daniel Quintás 
Diseño gráfico:
Clara Frías 
Supervisión artística:
Gabriel Guz 
Producción:
Natalia Gauna 
Prensa:
Silvina Pizarro 
Asistente de dirección:
Francisco Barceló 
Dirección:
Cintia Miraglia