"EL DULCE AMARGO, CANCIONES DE SAFO" de Daniela Horovitz Dirección: Juan Parodi (Supervisión).
Duración:
50 minutos.
Sábado 22:30 hs.
General: $ 250
Estudiantes/Jubilados (Presentando acreditación): $ 220
No se permite el acceso a la sala una vez comenzada la función.
OBRA SELECCIONADA FIESTA CABA 2018!!!

Daniela Horovitz compuso la música original y canta  los poemas de Safo de Lesbos, acompañándose con  guitarra, lira y piano. La música, el canto y la poesía se intercalan, reconstruyendo la creación misma de esos poemas escritos por la poeta griega más reconocida, hace 2600 años, para ser cantados, pero con un tratamiento contemporáneo. 

Safo, poeta inigualable, fue la primera mujer en cantar sus emociones más íntimas de una forma  directa y profunda, lo que la vuelve actual y universal. Sin solemnidad El dulce amargo transita desde las canciones y la puesta, las distintas emociones: la pasión, la ira, los celos. Y también la naturaleza, la amistad, lo devocional, y el amor como lo concibió Safo: íntimo y personal.

El dulce amargo, Gluku-pikron en griego, palabra acuñada por Safo para dar cuenta de ese doble filo del amor.

“Yo te buscaba y llegaste y has refrescado mi alma que ardía de ausencia” Safo de Lesbos

* Esta obra cuenta con el auspicio de la Embajada de Grecia en Argentina.

* Esta obra ha sido declarada de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y beneficiada con la ley de Mecenazgo.
Director:
Juan Parodi (Supervisión) 
Intérpete:
Daniela Horovitz 
Idea y música original:
Daniela Horovitz 
Textos de canciones y poemas:
Safo de Lesbos 
Colaboración artística:
Juan Parodi 
Diseño de Iluminación:
Agnese Lozupone 
Diseño de Vestuario:
Belén Parra 
Diseño gráfico:
Leandro Ibarra 
Realización de objetos:
Gustavo Di Sarro 
Fotos:
Leandro Bauducco 
Asistencia:
Azul Carrasco 
Producción:
Florencia Siaba 
Página 12
Safo eterna
¿Una sacerdotisa enamorada de las mujeres, una recitadora erótica, una cantante de bodas, la primera feminista? En El dulce amargo de Daniela Horovitz, reúne a todas las Safos imaginables, visibles por los siglos de los siglos.
[...............................................................................................]
La Nación

El dulce amargo, canciones de Safo: el deseo y el sufrimiento, según su poesía

"Yo te buscaba y llegaste y has refrescado mi alma que ardía de ausencia": un verso de Safo de Lesbos que enciende hace 2600 años y ahora. A Daniela Horovitz le pasó cuando los poemas de "la décima Musa", como la llamó Platón, cayeron en sus manos para hacerlos propios en forma de canciones con ritmos contemporáneos. No hacía falta jugar a los antiguos griegos para acercarse a la voz de una poeta que hizo lo que han hecho siempre las mujeres en la historia: visibilizar el mundo privado al poner en la superficie los sentimientos más íntimos."Te aseguro que alguien se acordará de nosotras", vaticina Safo torciéndole el brazo al olvido. Ganadora el año pasado de premios Teatro del Mundo, esta pieza teatral musical tiene en Juan Parodi al director ideal, como ya lo había mostrado en Rosa brillando, realizado junto con Vanesa Maja sobre textos de Marosa di Giorgio. Sin solemnidad, consigue cruzar poesía y actuación en un diálogo armónico donde cada elemento confluye para componer un cuadro en equilibrio, bajo el liderazgo de la voz y el cuerpo de Horovitz: un conjunto de pura belleza en carne viva que resuena por estos días más actual que nunca. 
[...............................................................................................]
Luna Teatral 2
Un oxímoron Gluku-pikron, lo dulce amargo, que construye la poetisa, Safo en su tiempo, da nombre a un trabajo que busca llevar el mar de contradicciones que encierra el amor, a través de la música de Daniela Horovitz que le pone acordes a las bellas palabras que iluminaron el cielo de una Grecia inmemorial. El amor es así, cargado de la dulzura de los amantes y de la amargura de la soledad, la nostalgia y el olvido. Safo, la primera mujer que registra la historia dedicada a la poesía en su tierra, la isla de Lesbos en el siglo VII A.C. Su poesía cargada de sensualidad, de ambigüedad en el objeto de su deseo: "Que puedo hacer, no lo sé mis deseos son dobles" (27) de cantos y llantos, nos llega en un espacio que busca desde la escenografía crear un clima de bruma, como si el cuerpo presente en escena, llegara del tiempo sin tiempo de los siglos. Dos artefactos, que son el soporte de la guitarra y la lira, un diapasón y un piano, y la iluminación que marca las elipsis entre un cuadro y otro, constituyen la estructura de la puesta, donde el centro es el cuerpo de mujer que en tonos cálidos lleva un vestido que nos acerca al hoy y, a su vez, nos remite a la musa. Su voz presenta tonalidades desde la dulzura hasta la ira desatada, cuando acompañada con el piano, da rienda suelta a un sentimiento oscuro que necesita ser expurgado. El arte como catarsis.
[...............................................................................................]
Musicales Baires
Daniela Horovitz compuso la música original y canta los poemas de Safo de Lesbos, acompañándose con guitarra, lira y piano. La música, el canto y la poesía se intercalan, reconstruyendo la creación misma de esos poemas escritos por la poeta griega más reconocida, hace 2600 años, para ser cantados, pero con un tratamiento contemporáneo.
Safo, poeta inigualable, fue la primera mujer en cantar sus emociones más íntimas de una forma directa y profunda, lo que la vuelve actual y universal. Sin solemnidad El dulce amargo transita desde las canciones y la puesta, las distintas emociones: la pasión, la ira, los celos. Y también la naturaleza, la amistad, lo devocional, y el amor como lo concibió Safo: íntimo y personal.
El dulce amargo, Gluku-pikron en griego, palabra acuñada por Safo para dar cuenta de ese doble filo del amor.
"Yo te buscaba y llegaste y has refrescado mi alma que ardía de ausencia" Safo de Lesbos
En Septiembre El Dulce amargo viajará a Lesbos, Grecia, la tierra de Safo , donde fue invitada a participar en el "Sappho Women International Festival".
[...............................................................................................]