"LA VIOLACIÓN DE LUCRECIA" de William Shakespeare Dirección: Mónica Maffía.
Duración:
50 minutos.
Jueves 21:00 hs.
General: $ 250
Estudiantes/Jubilados (Presentando acreditación): $ 220
No se permite el acceso a la sala una vez comenzada la función.
A PARTIR DEL 15 DE FEBRERO DE 2018!!!     Espectáculo con 11 años de trayectoria nacional e internacional, seleccionado por el British Council y Shakespeare Globe Education para abrir el SHAKESPEARE LIVES 2016 en México.

LA VIOLACION DE LUCRECIA es un poema magistral de Shakespeare sobre el abuso del poder, la violación de una muchacha a manos de un "intocable" y sus consecuencias políticas cuando el pueblo sale a la calle.

El lenguaje oscila entre lo brutalmente directo y la más alta poesía, pasando por argumentaciones filosóficas y técnicas del discurso tomadas de la oratoria.

La dramaturgia de Mónica Maffía lo lleva a escena, tomando como eje el ritual doméstico de transformar en celebración el placer de la lectura, como forma de anclaje en la estructura originaria de la obra. Sin embargo, la compenetración con el material hará que la "lectora" tome alternativamente los personajes que aparecen en el relato, transformado en un verdadero tour de force de la actriz.

La dirección actoral hizo hincapié en aspectos que distinguen la escuela shakespereana: la musicalidad del texto, la respiración, el uso de la voz tanto desde su aspecto técnico -como la forma correcta de abordar este tipo de texto de máxima demanda física para el actor- como desde su aspecto netamente actoral, para facilitar la recepción de un texto complejo de manera que la historia fluya claramente.
Director:
Mónica Maffía 
Autor:
William Shakespeare 
Actúan:
Mónica Maffía 
Asistencia de dirección:
Andrea Maldonado 
Música:
Ricardo Vergani 
Fotografía:
Agustina Vallejo 
Traducción:
Mónica Maffía